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El horario laboral post – pandemia ¿horario continuo o discontinuo? El Ministerio de Trabajo acredita sus razones.

Frontis del Ministerio de Trabajo / Internet

Durante la pandemia del COVID-19 el Ministerio de Trabajo, tomó algunas determinaciones con respecto al horario laboral, que en coordinación con el Ministerio de Salud, determinaron que las empresas o instituciones deberían aplicar por norma el horario continuo. Esto para que el índice de mortalidad que tenía Bolivia en ese tiempo, se redujera.

El Director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, nos habló sobre el retorno a este horario laboral a partir de este lunes 6 de marzo, para que la población no muestre algún tipo de disconformidad respecto al tema.

Afirmó que el Ministerio de Trabajo «ha emitido un informe, haciendo esta valoración y ha recomendado que se retorne a la jornada laboral en horario discontinuo».

Además de mencionar la disposición tomada por las autoridades, Mollinedo separó a los trabajadores del sector privado recordando que si en caso permanecieran con el horario continuo, no deberían pasar las 8 horas laborales por un mandato de la ley general del trabajo.

La autoridad también diferenció a los trabajadores del sector público, ya que ellos deben ser los encargados de mejorar el servicio a la comunidad, es decir, que existiría una probabilidad de «mejorar la atención al establecer un horario diferenciado»

«Creemos que la aplicación de esta norma va a traer provecho a determinados sectores de nuestro país» agregó. Recordemos que la resolución 264 del 28 de Febrero, será tomada en cuenta a partir de este lunes 06 de Marzo.

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