LA PAZ MEDIA 96.7
Ciudades

Dos ministros renuncian al gabinete de Rodrigo Paz: dejan sus cargos Defensa y Educación

Fuentes cercanas al Órgano Ejecutivo confirmaron la renuncia de Raúl Marcelo Salinas al Ministerio de Defensa y de Beatriz García al Ministerio de Educación, en el marco de ajustes en el gabinete del presidente Rodrigo Paz.

En el caso de Defensa, se informó que Salinas deja la cartera ministerial tras su gestión en el área de seguridad. Su reemplazo será Ernesto Justiniano, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Justiniano tuvo un rol relevante en operativos contra el narcotráfico, entre ellos acciones vinculadas a la detención del narcotraficante Sebastián Marset, uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

Por su parte, la salida de Beatriz García del Ministerio de Educación también fue confirmada por fuentes del entorno gubernamental, aunque hasta el momento no se han detallado los motivos de su renuncia. Vía // Unitel

Noticia en desarrollo…

Artículos Relacionados

Diputado Alarcón: Botrading movió $900 millones y fue el «disfraz perfecto» de Dorgathen y el «clan Arce»

la paz media

FPS presenta denuncia para juicio de responsabilidades contra exmagistrados del TSJ por fallo que favoreció a empresa constructora

la paz media

El Magisterio Nacional anuncia nuevamente movilizaciones a partir del día miércoles.

Paola Rios