La Paz, 21 de diciembre.- Dos hermanos, de 14 y 8 años, murieron ahogados el pasado martes en el río Chocaya, comunidad de Bella Vista del municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Celso Carrillo, dirigente del sindicato agrario, manifestó lo siguiente: “Nos solidarizamos con la familia por este hecho que ha consternado a la familia y la comunidad, los niños han ido al río a lavar su ropa, pero se pusieron a jugar y ahí pasó la desgracia”.
El niño de 8 años resbaló y pidió ayuda a su hermano de 14 años, pero no pudo auxiliarlo y ambos se ahogaron, un tercer menor que los acompañaba de 11 años no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, “él pensó que sus hermanos se habían ido a su casa”, relató Carrillo.
Mucho después, otras personar se percataron que los cuerpos estaban flotando en el río y decidieron llamar a la Unidad de Bomberos y la Policía.
Los menores están siendo velados en el domicilio y no dejaron que el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) traslade los cuerpos a la ciudad para una autopsia.