El empresario y político Samuel Doria Medina planteó que el Estado entregue vales de gasolina por un valor de Bs 10.000 a los transportistas que quedaron varados durante los bloqueos de carreteras registrados en el país.
“Alrededor de 400 transportistas han quedado varados en los caminos bloqueados. No han podido trabajar por 50 días, han vivido a la intemperie, sin suficiente comida y agua, muchos de ellos enfermos”, señaló el empresario en un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.
Doria Medina sostuvo que el Estado debe asumir una compensación para este grupo de conductores que, según dijo, atravesó una “experiencia traumática” debido a las interrupciones prolongadas en la red vial.
“Propongo que se les entregue vales de gasolina por valor de 10.000 Bs. a cada uno de ellos. Así podrían recuperarse económicamente más rápido”, afirmó.
El político añadió que esta iniciativa forma parte de un paquete más amplio de apoyo a emprendedores afectados por los bloqueos, especialmente en La Paz y El Alto, y que busca contribuir a la reactivación económica.
“No solo es cuestión de justicia, también es necesario para reactivar la economía”, concluyó.
