La Paz, 16 de diciembre.- José Rengel Terrazas, diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien cuenta con 44 inmuebles anotados a su nombre y que fue imputado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, aseguró que los nuevos dueños de esas propiedades no hicieron el cambio de nombres.
Jorge Nina, abogado del parlamentario, indicó que existe negligencia de parte de los nuevos propietarios de los exbienes del legislador oficialista, porque no realizaron el cambio de nombre del derecho propietario. Incluso dijo que desde el Ministerio Público hasta la fecha no se notificó a su cliente.
Y declaró a medios locales lo siguiente: “Mi cliente va demostrar en etapa investigativa de que todos los recursos económicos son lícitos. Asimismo, se ha hablado de más 40 bienes a su nombre, es falso, hay una negligencia de las personas que se han beneficiado de la venta de propiedades y que hasta la fecha no han regularizado su derecho propietario”.
En julio de este año, la Fiscalía de La Paz inició una investigación en contra del diputado suplente del MAS por un informe que envío la Unidad Investigativa Financiera (UIF), luego que este realizaron movimientos “sospechosos” en sus cuentas bancarias, incluso con giros internacionales a por lo menos tres países.