FM LA PAZ 96.7
Política

CPE prohíbe autoprórroga y postulación de autoridades judiciales en ejercicio

c-gobierno-promulga-ley-corta-para-elecciones-judiciales-que-define-la-reduccion-de-los-plazos

 

La Paz, 28 de marzo. – En contacto con FM La Paz, el analista Israel Quino se refirió al proceso que se lleva adelante en la Asamblea Legislativa en el tema de la preselección de candidatos para las Elecciones Judiciales, afirmando que se esta vulnerando lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE).

Recordó que carta magna niega la  autoprórroga y postulación de autoridades judiciales en ejercicio, lo que debe llamar la atención de la población por la desinstitucionalización.

Consideró, además, que los problemas internos en el MAS en el legislativo deben preocupar porque un filtro político les hace funcionales y serviles al poder.

En ese sentido, el analista sostuvo que es necesario buscar la independencia de poderes y ello parte de la cabeza del Estado. Es el presidente quien debe dar la seguridad de independencia, dijo quino al señalar que los candidatos a las elecciones generales para el 2025 deberán tener una propuesta seria sobre la reestructuración de la justicia.

 

 

Artículos Relacionados

«Encontraron la cámara, la retiraron y el cableado quedó colgando». Camacho afirma una invasión a su privacidad en Chonchocoro.

Paola Rios

Premura de postulación de Evo a las elecciones 2025 desnaturaliza su candidatura al saltarse procedimientos

Paola Rios

El TSE instruye al MAS la realización de un nuevo congreso

Paola Rios