FM LA PAZ 96.7
Salud

Contra ‘jubilación forzosa’, médicos acatan un paro de 72 horas

La Paz, 09 de abril. – Este martes arrancó el paro de actividades del sector salud, mismo que se extiende hasta el jueves 11 de abril en todo el territorio nacional. El ejecutivo nacional de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Daniel Cazas, confirmó la medida de presión.

Cazas recordó que el último mes, el sector envió tres notas al presidente, Luis Arce, además de dos cartas abiertas; sin embargo, “no han tenido respuesta”. A ello se suman los fallidos encuentros y mesas de diálogo sostenidos con el Gobierno y los legisladores nacionales, los cuales no llegaron a buen puerto.

Cazas dejó en claro que el sector no está en contra de la totalidad del proyecto de ley 035 que busca modificar la Ley de Pensiones, sino contra la disposición de implementar la jubilación obligatoria a los 65 años.

Ante este panorama, el sector anunció a que el único servicio habilitado en estos tres días de paro movilizado es el de Emergencias.

Cazas detalló que las movilizaciones serán realizadas conjuntamente el Magisterio y docentes universitarios.//OPINION

Artículos Relacionados

En el Día Internacional de lucha contra el Cáncer demanda al gobierno un mayor compromiso para apoyar a quienes padecen de ese mal

Paola Rios

Sostienen que en Bolivia el Covid-19 pasó de epidemia a endemia

Paola Rios

Presidente Arce llama la atención a gobiernos subnacionales por el tema de la salud

Paola Rios