FM LA PAZ 96.7
La Paz

Continúa la búsqueda de Odalys: Policía instala centro de crisis y Fiscalía pide helicópteros y drones

La Paz, 09 de abril. – El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana determinaron instalar un centro de crisis para articular las acciones de búsqueda de Odalis Vaquiata, la mujer que desapareció el sábado 30 de marzo en Nor Yungas de La Paz. Mientras que la Fiscalía solicitó dos helicópteros y cinco drones para el mismo objetivo.

De acuerdo con la Policía, ese centro de crisis está formado por efectivos del Comando Departamental de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Dirección Nacional de Inteligencia, la Dirección Nacional de Bomberos y otras unidades especializadas.

Entre tanto, la fiscal Sheila Rodríguez solicitó el 5 de abril a diferentes entidades estatales que faciliten dos helicópteros y cinco drones, para colaborar con la búsqueda de la joven.

Odalis desapareció, supuestamente luego de una discusión con su novio, quien fue aprehendido y remitido con detención preventiva al Centro de Rehabilitación Qalauma.

En una audiencia de apelación, una sala penal de La Paz ratificó esta jornada la detención preventiva del acusado, quien se declaró inocente, pero según la Policía, brindó al menos cuatro versiones distintas de lo que sucedió, por lo que se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la mujer.

Los abogados de la defensa denunciaron que el presunto acusado fue torturado por los policías, por lo que presentarán una denuncia internacional.

Todos los días, desde el 30 de abril, los uniformados rastrean la zona de los Yungas, hasta ahora sin resultados.

La Policía también efectuó una prueba de luminol al vehículo de Oladis, donde según el comandante de la institución del orden, Álvaro Álvarez, se encontraron manchas de sangre que son analizadas.

“En pasadas horas se han hecho pruebas de luminiscencia al vehículo (de Odalys). (…) Se han encontrado manchas de sangre en el interior del vehículo que están siendo analizadas para establecer el ADN”, indicó Álvarez, citado por Urgente.bo.

Fuente: V360

 

Artículos Relacionados

Patrulla caminera de La Paz atendió al menos 11 caso durante la fiesta de fin de año

Paola Rios

Diputado Reyes sobre las lluvias: no existe planificación y no se hizo gestión de riesgos

Paola Rios

Arce posesiona a Del Castillo como Ministro de Gobierno tras su destitución

Paola Rios