El movimiento cívico del Bloque del Sur integrado por Tarija, Potosí, Chuquisaca y Oruro ratificó el revocatorio al presidente Luis Arce si no promulga una Ley de amnistía para los presos políticos en el país.
El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila, confirmaba que se mantiene en vigencia la advertencia de pedir el revocatorio contra Luis Arce si hasta mayo no se promulgar una ley de amnistía y se da curso a las agendas regionales.
Ávila, aseguró que este pedido esta enmarcado en la propia Constitución Política del Estado y si bien llevará tiempo pues deben aperturarse libros para contar con las firmas suficientes, se cree que la iniciativa puede tener apoyo pues no se ve una gestión de gobierno acorde a las demandas nacionales.
En otro tema, Ávila se refirió a lo que sucede en el Comité Cívico de Santa Cruz. Si bien dijo que no debe desconocerse la fuerza de ese ente cívico es necesario no desacreditar el rol del resto de los entes cívicos que evidentemente dice, se han visto afectados por el paralelismo del MAS.