Este 21 de enero se llevará adelante el Congreso Cívico en Chuquisaca para elegir a su nueva directiva con miras de decidir si participarán o no en el cabildo nacional anunciado para el 25 de enero.
Así lo confirmó el expresidente del ente cívico Mario Linares, quien recordó que su departamento a tropezadopor varias dificultades ya que por mucho tiempo la región no ha tenido un comité cívico estable.
Estamos en esa tarea de organizarnos y tenemos la posibilidad de hacerlo este 21 de enero, indicó linares en entrevista con la emisora al responsabilizar al gobierno de la división y paralelismo de las instituciones cívicas.
Linares, por otra parte advirtió que el gobierno del MAS pretendería olvidar y cambiar la historia de Bolivia, porque en los nuevos textos distribuidos al sistema educativo se incluirían datos cuyo propósito es adoctrinar a los estudiantes
Esa es la denuncia que hemos recibido, incluso por eso se ha movilizado el magisterio que rechaza la nueva malla curricular, indicó Linares al explicar que ahora se analizarán dichos textos educativos para un panoramas aún más claro.