FM LA PAZ 96.7
País

Chóferes asalariados bloquean en la terminal de buses de Cochabamba, pero no en carreteras

Los choferes asalariados, que habían anunciado un bloqueo de carreteras a escala nacional, concentraron sus protestas durante las primeras horas de este lunes en Cochabamba. La manifestación es en demanda de “salarios justos”, entre otras solicitudes.

Se conoce que los movilizados intentaron cumplir con su amenaza a través de un bloqueo en Confital, en la ruta al occidente, pero no lograron mantener su objetivo y la carretera al momento se encuentra expedita, pero, donde sí los choferes aún mantenían un punto de bloqueo, al menos hasta el cierre de la presente nota informativa, es en la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba.

Entretanto, desde la terminal de buses de La Paz, su director Américo Gemio informó que la salida de los vehículos es normal.

El sector movilizado anunció que de este lunes, 13 de mayo,  iniciarían las medidas de presión en demanda de un salario digno y otras solicitudes del sector.

El asesor jurídico de los chóferes asalariados, Juan de Dios Peredo,  lamentó que no se haga caso a sus pedidos y explicó que las medidas pueden ser radicalizadas. Además denunció la represión violenta de la policía en la localidad de Confital.

De igual forma denunció que “todas las empresas que contratan a choferes los tienen como esclavos (…) en pleno siglo 21”.

Artículos Relacionados

Jaime Solares exdirigente de la COB: «Son como animalitos domesticados».

Paola Rios

Ante pedido del ministro Iván Lima, la Justicia ordena acumular los procesos del caso del Banco Fassil en La Paz

Paola Rios

ANP rechaza conminatoria de la fiscalía a una periodista independiente para revelar su fuente

Paola Rios