La Paz, 19 de abril. – Bolivia lamentó este viernes el rechazo de Palestina como estado de pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), debido al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.
«El pueblo palestino tiene derecho a la autodeterminación y al ejercicio de su soberanía. El reconocimiento de Palestina como miembro pleno de la ONU es un paso crucial hacia la paz y la estabilidad en Oriente Medio», señaló la cancillería boliviana en un comunicado de prensa.
La resolución para el reconocimiento de Palestina en la ONU se trató el jueves en Nueva York, bajo una propuesta de Argelia, en la que 12 países votaron a favor de que el Estado palestino integrara el organismo, mientras que Reino Unido y Suiza se abstuvieron, y Estados Unidos votó en contra.
«La comunidad internacional debe demandar que el Consejo de Seguridad cumpla con el rol para el que fue fundado y en el mediano plazo exigir su democratización», sentenció el Gobierno boliviano.
Bolivia rompió relaciones con Israel en octubre del año pasado, debido a lo que considera un ataque desmedido y una masacre contra el pueblo palestino.
Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, ha manifestado constantemente su rechazo a los ataque de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza.
Fuente: EFE