FM LA PAZ 96.7
Deportes

Bolivia dio muestras de vida pero volvió a caer, esta vez ante Panamá

A pesar de mostrar una leve mejoría, Bolivia no pudo sumar ni siquiera un punto en su despedida de la Copa América 2024. Anoche cayó ante Panamá (3-1), sufrió su tercera derrota consecutiva y es, por ahora, la peor selección del torneo continental que se juega en Estados Unidos.

Comparada con las derrotas a manos de Estados Unidos (2-0) y Uruguay (5-0), el combinado nacional tuvo un mejor rendimiento, tanto individual como colectivo; sin embargo, no alcanzó para despedirse con un resultado positivo.

Aunque la iniciativa siempre la tuvo la selección centroamericana, la Verde mostró una imagen distinta: combativa en defensa, solidaria en el mediocampo y punzante en ataque.

Comenzaron a aparecer las sociedades dentro de la cancha. Ramiro Vaca dio pases en profundidad para los delanteros, como a los 69’ cuando puso a Bruno Miranda cara a cara con el arquero panameño para el transitorio 1-1.

Boris Céspedes y Gabriel Villamil se conectaron con los laterales y los defensas para armar el fútbol desde su última línea.

A ello se sumó la individualidad de Miguel Terceros. El jugador del Santos brasileño demostró su calidad técnica con regates y disparos de media distancia.

En contrapartida, los dirigidos por Carlos Zago volvieron a cometer errores defensivos que le costaron el partido.

Primero un rechace corto y la lentitud para salir que dejó habilitado a José Fajardo para el 1-0; después, la floja marca de Marcelo Suárez para el cabezazo de Eduardo Guerrero que supuso el 2-1; finalmente, la falta de marca sobre César Yanis, quien con un zapatazo venció a Guillermo Viscarra en el 3-1.

Las muestras de vida en este partido dejaron buenas sensaciones y mantienen la esperanza de mejores días, principalmente en el reto inmediato que tiene la Selección cuando en septiembre se reactiven las Eliminatorias Sudamericanas, el principal objetivo para Zago, según declaró el mismo entrenador antes de la Copa.

Racha negativa en la Copa América

Con la eliminación de la Copa América 2024, Bolivia suma cuatro torneos continentales sin sumar puntos.

Quedó eliminado en la primera fase en las copas de EE.UU. 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021.

Su última buena Copa fue la de Chile 2015, edición en la que cosechó 4 puntos para acabar segundo del Grupo A: empató con México (0-0), le ganó a Ecuador (3-2) y cayó ante el anfitrión (5-0). Después, en cuartos de final fue eliminado por Perú (1-3).

Con el encuentro ante Panamá, el DT Antonio Carlos Zago llegó a diez partidos dirigiendo a la Selección Boliviana, entre amistosos y partidos oficiales.

En esos diez partidos con el DT Carlos Zago, Bolivia logró dos victorias y sumó ocho derrotas, marcó siete goles y recibió 23.

//Correo del Sur

Artículos Relacionados

Manchester City derrotó de visitante al Chelsea y se acerca al Arsenal

Paola Rios

Evo Morales y Carlos Mesa se dieron la mano en el aniversario de Always Ready

Paola Rios

Ronaldo Sánchez sobre la Sudamericana: “vamos a salir a ganar para quedarnos con los tres puntos”

Paola Rios