FM LA PAZ 96.7
La Paz

Alcaldía paceña amaneció cerrada en apoyo a Ivan Arias; aseguran que es víctima de una persecución política – judicial

Iván Arias / Los Tiempos

Un grupo de funcionarios ediles cerró las puertas del Palacio Consistorial con llantas y candados para evitar que el Concejo Municipal de La Paz sesione sin la presencia del alcalde Iván Arias, quien fue afectado por una detención domiciliaria sin salida laboral en un caso de violencia política.

La determinación de la justicia fue observada por la directora jurídica de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, quien considera que la autoridad edil es víctima de una persecución política – judicial. Aseguró, sin embargo, que al no existir la notificación oficial, Arias aún es alcalde de La Paz y que se apelará la decisión del juzgado anticorrupción.

Aclaró que no corresponde nombrar a una autoridad interina y que en caso de prevalecer la detención domiciliaria, Arias podría ejercer funciones desde su vivienda particular.

Morales, en relación a la denuncia interpuesta por la ex-subalcaldesa por violencia política, dijo que la misma carece de fundamentos y recordó que Jacqueline Chavarría no fue destituida ya que se le cursó una carta de agradecimiento.

Escucha la entrevista aquí:

Artículos Relacionados

Fiscalía sobre el diario de Pedrajas: Todo elemento de investigación se obtuvo de forma lícita

Paola Rios

Diputado radical del MAS niega intento de golpe al presidente Arce y justifica reuniones de Morales con exjefes de las FFAA

Paola Rios

Ministro de Educación se reúne con genio boliviano por instructiva del presidente Arce

Paola Rios