FM LA PAZ 96.7
La Paz

Abogada Cossío denuncia que director de Régimen Penitenciario de manera arbitraria trasladó a Cesar Apaza del penal de San Pedro a Chonchocoro

Cesar Apaza / De redes tv
Dirigente de ADEPCOCA Cesar Apaza / De redes TV

En entrevista con Fm La Paz y La Nueva Estrella de Cochabamba, la asesora legal de ADEPCOCA, Evelyn Cossío dio cuenta del estado de salud de César Apaza, asegurando que su situación es muy delicada. La jurista además responsabilizó al director de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias por lo acontecido con el dirigente cocalero que sufrió una embolia el pasado miércoles por la noche.

«Apaza fue tratado peor que un delincuente con antecedentes graves. Él está detenido de manera injusta por denuncias infundadas y no puede ser posible que se le haya negado la atención médica necesaria más aún cuando presentaba lesiones desde su detención», dijo Cossío.

Explicó que la defensa argumentó razones validas para que Apaza permanencia en el penal de San Pedro por temas de salud, sin embargo fue trasladado al penal de Chonchocoro tras una requisa en la que supuestamente se encontró en la celda del dirigente, un teléfono celular.

Cossío, aclaró que esos equipos móviles no eran de su defendido y que pertenecían a sus compañeros de celda, pero obligaron a los reclusos a decir lo contario.

Esta mentira provocó que el director de Régimen Penitenciario dispusiera de manera arbitraria y sin una disposición del juez el traslado de Apaza a Chonchocoro, hecho que debilitó aun más su estado de salud, declaró Cossío .

«Sabemos bien que el daño que le han generado a César Apaza es irreversible, César Apaza no volverá a ser una persona sana y dependerá de una tercera persona, quien pueda ayudarlo”, dijo Cossío, al ratificar que ahora solicitará, mediante memorial, que se revoque la detención preventiva y que, por su estado de salud, se le pueda otorgar medidas sustitutivas.

Artículos Relacionados

El Gerente de la Gestora Pública, desmiente la situación monetaria de Bolivia.

Paola Rios

Un sector de cívicos en La Paz no participara de las movilizaciones y piden no politizar las entidades ciudadanas

Paola Rios

La Paz: Desalojan a una familia y culpan a un abogado sobre el avasallamiento

Paola Rios