Esta cuarta semana de conflicto evista y arcistas inicia con 16 puntos de bloqueo en diferentes puntos de las carreteras del país, de las cuales dos se encuentran en el Puente Ichilo, Yapacaní, en los valles cruceños, según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Los otros puntos se encuentran en Mairana, puente Copachuncho, cruce Ferrocarril, San Germán, Puente Lágrimas, Epizana, Mizque, Obra-Rodeo, Cruce Vacas, Paracaya, Colomi, Chimoré, Villa Tunari y Entre Ríos.
El viernes, la Policía logró despejar la vía en Parotani, el punto principal donde los evistas se atrincheraron y se registró enfrentamientos donde más de 60 personas fueron aprehendidas.
Los movilizados piden la renuncia del presidente Luis Arce y la anulación de los procesos legales contra el líder cocalero Evo Morales.
Desde Oruro los pobladores de Qaqachaca advirtieron que retornarán a bloquear la vía Oruro -Potosí, “estos pueblos guerreros volverán, hasta que este Gobierno se vaya”, dijo con dirigente del sector.
//El Alteño