LA PAZ MEDIA 96.7
País

ABC y transportistas recorrerán carreteras para atender puntos críticos

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, instruyó a las regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizar inspecciones conjuntas con los transportistas en las rutas nacionales, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial. La decisión se asumió tras una reunión con autoridades del sector y la dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia.

Durante el encuentro, Zamora manifestó la importancia de recorrer e inspeccionar las carreteras para conocer de primera mano los problemas existentes, y aseguró que los gerentes regionales de la ABC deben trabajar de forma coordinada con los choferes.

Los representantes del transporte señalaron la urgencia de realizar mantenimiento y mejoras en tramos críticos para garantizar la seguridad y la transitabilidad.

Por su parte, la dirigencia de los choferes valoró la apertura al diálogo y pidió respuestas concretas de las regionales más afectadas. Zamora también anunció avances en la modernización del sistema de peajes de Vías Bolivia con tecnología digital, cuyos recursos serán reinvertidos en las carreteras, y recordó que continuarán las reuniones con otras instancias del Gobierno, como el Ministerio de Economía y la Policía Boliviana.

Artículos Relacionados

El expresidente de Bolivia se refirió a las declaraciones de la iglesia católica.

Paola Rios

Lizeth beramendi: Tenemos una gran oportunidad de recuperar la independencia de la justicia.

Paola Rios

Ex ministro Romero afirma que la DEA opera con policías bolivianos y vuelve a atacar Eduardo del Castillo

Paola Rios