El sector panificador determinó ingresar en un paro de 48 horas este jueves y viernes, en protesta por la falta de entrega oportuna de harina subvencionada por parte del Gobierno. La medida busca presionar por una solución inmediata ante los problemas que atraviesan los productores del pan de batalla.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) respondió con firmeza y advirtió que se aplicarán sanciones a los panificadores que no cumplan con la producción del pan durante esos días.
“El reglamento es claro: si se verifica que no hubo producción, se reducirá el cupo de harina correspondiente en futuras entregas. Y si hay reiteración, se procederá a devolver el depósito por la harina no producida”, señaló el gerente general de Emapa, Franklin Flores.
Flores también denunció que existen dirigentes que estarían coaccionando a los panificadores de base para sumarse al paro, hecho que podría derivar en medidas adicionales por parte de la estatal.
Para garantizar el abastecimiento, anunció que este jueves se desplegarán operativos de control en hornos para verificar que la harina subvencionada esté siendo utilizada conforme a lo establecido.
“El Gobierno mantiene el compromiso de garantizar el pan a precio justo. Seguimos proveyendo harina, manteca, levadura y azúcar para sostener el precio de Bs 0,50 por unidad, con un peso de 60 gramos”, remarcó.
Emapa informó que hasta la fecha ya se han distribuido más de un millón de bolsas de 50 kilos al sector panificador. Incluso este miércoles, algunos afiliados continuaron recibiendo el insumo.

