FM LA PAZ 96.7
MundoPaís

La Corte internacional de la Haya emite orden de arresto en contra de Vladimir Putin por supuestos crímenes de guerra.

Luis Arce - Vladimir Putin / Unitel
Luis Arce – Vladimir Putin / Unitel

La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas. Habría dictado en la últimas horas una orden de aprehensión en contra de el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por supuestos crímenes de guerra en Ucrania, debido a la deportación de ciudadanos ucranianos y violación a los derechos humanos.

El Coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Andrés Guzmán nos brindó su opinión al respecto desde su posición como analista internacional.

En ese caso, ¿Cuáles serian las represalias gubernamentales al gobierno ruso? un posible castigo del país extranjero es cortar los volúmenes de exportación de gas. A raíz de este tema nuestro analista menciona lo siguiente.

Finalizando, Andrés Guzmán, añadió su opinión con respecto a las declaraciones que dio el presidente del Estado Plurinacional, mediante Twitter, clasificándolo de «poco oportuno» debido a que nuestro país no es el más indicado para mencionar este tipo de temas.

Artículos Relacionados

Boluarte llama al Congreso de Perú a acelerar el adelanto de elecciones

Paola Rios

Bartolinas insinúan que fue un «autoatentado» la agresión al diputado Colque en Potosí

Paola Rios

Trump promete «resolver en 24 horas» la guerra en Ucrania si es reelegido presidente de EEUU

Paola Rios