FM LA PAZ 96.7
CiudadesSociedad

La diputada del MAS Bertha Acarapi: Nuevo Proyecto de Ley, para la protección de las víctimas silenciosas de feminicidios

La Diputada del Movimiento Al Socialismo, Bertha Acarapi, nos habló del nuevo proyecto de ley, que se basa en la protección de los hijos, de las mujeres victimas de feminicidio. Esta propuesta fue presentada en pasadas horas, en coordinación con la carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para realizar las investigaciones pertinentes y diagnosticar cuales son los puntos con algún vacío judicial.

La diputada Acarapi, menciona que las mujeres fallecidas en estos crímenes, no son las únicas victimas. «La tragedia se extiende a los hijos, hijas, hermanas, hermanos… Que son victimas silenciosas y desprotegidas de la violencia extrema», añadió la autoridad.

La FM La Paz y La Nueva Estrella de Cochabamba, preguntó: ¿Cómo se puede apoyar a las familias de estas victimas? A lo que la Diputada Acarapi, respondió.

Finalmente, la Diputada Bertha Acarapi, nos brindó algunos detalles de este nuevo proyecto de ley, para que esta situación de las familias afectada, principalmente menores, tenga una respuesta favorable por parte del gobierno central.

Artículos Relacionados

¿La nueva malla curricular realmente funciona?

Paola Rios

La presidenta de la Federación de Padres de Familia de El Alto dio su opinión con respecto al conflicto educativo.

Paola Rios

Riadas y sequías afecta al municipio de Caranavi

Paola Rios