FM LA PAZ 96.7
CiudadesEconomiaSociedad

Continúan las filas, la Gerente de tesorería del BCB, aclara la venta directa del Dólar

BCB – Internet

La Gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco, aclaró algunos puntos de la venta de dólares americanos mediante nuestro medio. Haciendo referencia a que la especulación continúa, explicando que las medidas que optaron como entidad bancaria del Estado, están teniendo resultados.

Por otro lado, la gerente menciona que esta especulación ha creado pánico colectivo en la sociedad y aclaró que las medidas optadas por el BCB, están dando resultados.

La Gerente de Tesorería del BCB, Claudia Soruco, añadió, que nuestra economía esta «bolivianizada» y no tiene sentido que las personas ahorren en una moneda extranjera para luego, convertirla nuevamente en bolivianos. Pero, sí justifica la situación de las personas que tienen que viajar al exterior y necesitan de esta divisa.

Finalmente, la Gerente de Tesorería de esta entidad financiera, mencionó que este movimiento bancario, se puede realizar en cualquier lugar del país y así atender a las demandas de la sociedad. Por otro lado, respecto a las denuncias que se pudieron observar por parte de la población, no fueron formalizadas. Los registros de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) solo cuentan con 3 denuncias, hasta el momento.

Artículos Relacionados

Un nuevo problema aqueja al Gobierno boliviano, movilizaciones por parte de los jubilados.

Paola Rios

Se buscan respuestas a los casos feminicidios que sucedieron en tan solo 3 meses del 2023.

Paola Rios

Tras el empate de un partido de infarto, Wilstermann se llevó la peor parte con gasificaciones y agresiones

Paola Rios