FM LA PAZ 96.7
La Paz

Viceministro Aguilera argumenta que el uso de vehículos de Nallar es «para evitar su deterioro»

Uno de los vehículos secuestrados / redes sociales

La Paz, 27 de junio.- El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, justificó que la Policía y la Fiscalía hayan utilizado las «lujosas» vagonetas secuestradas en el caso Misael Nallar, bajo el argumento de que así se evita su deterioro y que baje su precio.

«Se hizo (la entrega de los vehículos) en cumplimiento de un requerimiento fiscal que emana del departamento de Santa Cruz. Entendiendo que estos bienes están sometidos a un proceso, indudablemente tienen que ser utilizados para que no se deterioren», dijo Aguilera a los medios en La Paz.

Explicó que la perspectiva del Estado consiste en monetizar los bienes que se secuestran y advirtió que, si éstos se deterioran, «el precio va decrementando».

Los vehículos Toyota Land Cruiser, modelo 2022, fueron utilizados por el Comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave. Los mismos fueron secuestrados en un proceso por legitimación de ganancias ilícitas contra Misael Nallar.

El viceministro Aguilera aseveró que existen los suficientes elementos para acreditar que todos los bienes que posee Misael Nallar están asociados al narcotráfico.

Aseguró que, de acuerdo con la ley, mientras el proceso está vigente se tiene la obligación de preservar esos bienes.

«El vehículo ha sido entregado cumpliendo todas las prerrogativas que la ley exige y se está dando una utilidad social», enfatizó Aguilera, quien antes fue Comandante de la Policía.

Vía: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Concejal Quispe justifica su presencia en el legislativo municipal para la promulgación de la Ordenanza 046

Paola Rios

Ministro Del Castillo será interpelado en febrero por despliegue policial en el paro cruceño

Paola Rios

Gobierno garantiza la entrega de toda la información requerida por organismos internacionales sobre los hechos de violencia registrados en el país tras la detención de Luis Fernando Camacho

Paola Rios