Los transportistas interprovinciales reanudaron este lunes el bloqueo en la ruta entre La Paz y Los Yungas, en protesta por el mal estado de las carreteras y en demanda, además, de una provisión normal de combustibles en las provincias de esa región.
Dirigentes del sector denunciaron que las autoridades del Gobierno “se hicieron la burla de ellos”, ya que nunca se instaló una mesa de negociación para tratar el conflicto. Desde la terminal Minasa, nuevamente no hay salidas a las localidades del norte de La Paz.
“Esta vez hemos decidido hacer un bloqueo indefinido; lo de las carreteras es el colmo, están totalmente abandonadas y el Gobierno solo dice que no hay dinero”, expresó un dirigente, que no se identificó, de la central de Chulumani a la red Uno.
Los principales puntos de bloqueo se instalaron en la localidad de Unduavi y en La Rinconada, donde se vio a varios viajeros desplazándose a pie haca la sede de Gobierno.
Todas las vías que conectan La Paz con poblaciones como Chulumani, Coripata, La Asunta, Irupana, Caranavi, Palos Blancos y el Alto Beni, están cerradas.
Este es el segundo bloqueo de los transportistas en una semana, el pasado miércoles los choferes bloquearon esas vías durante 48 horas, pero no se logró un acuerdo con el Gobierno.
//Visión360