FM LA PAZ 96.7
La Paz

Robaban combustible: Policía descubrió un túnel en una casa de Achocalla que conducía a un ducto de YPFB

La Paz, 27 de marzo. – La Policía detuvo al propietario de un inmueble en Achocalla donde se cavó un túnel de ocho metros de profundidad para llegar a un ducto de combustible Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Se verificó la presencia de orificios que habrían realizado de 70 por 70 centímetros de diámetro. Este túnel tendría ocho metros de profundidad donde se verifica que al final se pudo notar la tubería que habría sido manipulada con abrazaderas y otros dispositivos para poder sustraer líquidos o combustible del mismo”, declaró el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.

La denuncia fue hecha por el propietario de la vivienda, ubicada en la carretera La Paz-Oruro, que luego fue detenido. Él indicó que el túnel lo había cavado el inquilino, quien ahora es buscado por la Policía.

Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, el túnel quedó anegado y los policías usaron bombas para extraer el agua y verificar la situación.

“Se extrajeron varios sacos de tierra, montones de tierra. También advertimos que donde se realizó el túnel quedó lleno de agua, inundado por completo”, dijo Cortez.

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, explicó que en el fondo del hueco se halló una llave de paso.

“Posiblemente extraían el combustible. Ahora se está investigando para hallar a los responsables. También se hizo presente personal de YPFB para establecer cuál es la situación y el estado del túnel”.

Hidalgo presume que se extrajo combustible del ducto e informó que las personas halladas como responsables serán procesadas por daños al patrimonio del Estado.//Urgente.bo

Artículos Relacionados

Alcaldía paceña atendió 89 casos de emergencia por lluvia

Paola Rios

No detectan pérdida de documento en la APDHB, Carvajal retomará funciones la próxima semana

Paola Rios

Cabildo fue un acto político porque sólo se busca la liberación de Camacho

Paola Rios