FM LA PAZ 96.7
La Paz

Ponchos Rojos afines al MAS instalaron un punto de control en el ingreso a Chonchocoro

Ovidio Mamani / El Radar

La Paz, 3 de enero.- Un grupo de los Ponchos Rojos, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), instaló un punto de control en el ingreso al penal de Chonchocoro, donde está encerrado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con el objetivo de verificar quiénes se dirigen hasta el lugar. La medida de la organización social se da luego de que dos diputados, uno de Chile y otro de España, se dirigieron hasta ese recinto penitenciario.

Ovidio Mamani, dirigente del sector, indicó: “Estamos molestos con los legisladores de la derecha fascista que aquí ayer estaban pidiendo justicia. Estos caballeritos, legisladores de otros países, sino saben la realidad que ha pasado en 2019, en el golpe de Estado, mejor que no vengan a pedir justicia, porque hoy les advertimos que si estos caballeritos vuelven acá desde hoy ya se está controlando todo el acceso a Chonchocoro”.

Dijo que las organizaciones sociales, tanto Ponchos Rojos como Ponchos Huayrurus, se dirigieron hasta las puertas del recinto carcelario luego que observaron ayer en las redes sociales y en canales televisivos, que legisladores de otros países se han dado un “paseo como en su casa”.

“Por eso nos hemos auto-convocado para mantener la vigilia constante. Desde hoy se mantiene una vigilia constante como organizaciones sociales, desde la entrada se hará controles, no se permitirá el ingreso a estos golpistas y peor a legisladores de otros países. A ver si vuelven, nosotros los vamos a recibir como organizaciones sociales”, advirtió el dirigente afín al partido de Gobierno.

Artículos Relacionados

Constructora «Las Loritas» en el ojo de tormenta

Paola Rios

Revelan que un funcionarios de la Defensoría del Pueblo insistió para que el reo brasileño pueda ser trasladado a un hospital

Paola Rios

Maximiliano Dávila cumple su segundo día de huelga de hambre en busca de justicia

Paola Rios