FM LA PAZ 96.7
Mundo

Perú: Ya son cinco los militares muertos tras intentar cruzar un río para evitar un piquete en Puno

Los militares habrían sido presionados por sus superiores para cruzar el río Ilave. / @CuscoEnPortada

Al menos cinco militares han muerto después de que el domingo la patrulla en la que participaban intentaran cruzar un río en la región de Puno para evitar un piquete de manifestantes en la región de Puno, en Perú. Siete militares han sido trasladados a un hospital por hipotermia y hay otro soldado aún desaparecido.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha explicado que la patrulla fue interceptada por «manifestantes radicales» que les habrían impedido «el paso abruptamente y de manera violenta, amenazando al personal militar con piedras, huaracas y otros objetos contundentes».

«Frente a esta situación y a fin de evitar confrontaciones con manifestantes que actuaban violentamente, amenazando al personal y sin proporcionar ninguna posibilidad de diálogo, la patrulla decidió tomar una ruta alterna, la cual contemplaba cruzar el río Ilave para evitar el enfrentamiento», reza un comunicado. Los militares se dirigían a Juli para responder a las movilizaciones de protesta.

El Ministerio de Defensa de Perú ha emitido este lunes un comunicado en el que ha mostrado su pesar por los tristes acontecimientos y ha informado de que las labores de búsqueda se llevan a cabo de forma ininterrumpida y no concluirán hasta localizar a los militares desaparecidos.

La cartera de Defensa ha informado más tarde de que la bandera de Perú ondea a media asta frente a la sede del Ministerio en recuerdo por los militares fallecidos y ha confirmado la puesta en marcha de una investigación con el fin de esclarecer los hechos y dirimir las responsabilidades pertinentes.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

¿Qué rutas interdepartamentales están bloqueadas?

Paola Rios

Balacera entre bolivianos y paraguayos en Argentina deja cinco muertos

Paola Rios

Más de 600.000 manifestantes toman las calles en protesta por la destitución del ministro de Defensa de Israel

Paola Rios