FM LA PAZ 96.7
Mundo

Pedro Castillo agradece desde prisión a López Obrador por su apoyo «desde el primer día»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el exmandatario del Perú, Pedro Castillo.

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha enviado una carta al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que ha agradecido su apoyo «desde el primer día», cuando fue detenido tras anunciar la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción.

«Desde esta celda en la que solo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, lo saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por todo el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia», se lee en el escrito.

Castillo ha señalado que su «libertad es secundaria»: «La verdadera libertad que se debe apoyar, querido hermano presidente, es la de nuestro pueblo, hoy reprimido y con decenas de compatriotas muertos a balazos», ha manifestado.

Además, también ha agradecido la ayuda brindada a su esposa e hijos, a quienes se les otorgó asilo en Lima en diciembre; y le ha comunicado que el abogado argentino Guido Croxatto será el encargado de su defensa.

«Permítame que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Croxatto. Le he encomendado esta especial tarea, que él lleve adelante con especial compromiso, no es la primera vez que abogados argentinos se comprometen con este pueblo», reza la misiva.

López Obrador, que ha compartido la carta a través de sus redes sociales, ha explicado que se ha reunido con Guido Croxatto, abogado de Castillo, «el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú».

Castillo se encuentra actualmente cumpliendo 36 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de rebelión y por varios supuestos delitos de corrupción.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

El cólera en Haití deja ya casi 670 muertos y más de 40.000 casos probables

Paola Rios

Conmenzó la transición: Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Paola Rios

Caso Marset: allanan sede de Interpol en Paraguay y detienen a tres policías

Paola Rios