FM LA PAZ 96.7
PolíticaSociedad

Para ex ministro Alex Contreras: fracasó lucha antidrogas en Bolivia y urge cambio de timón

Luego de que Sebastián Enrique Marset Cabrera publicara un video atacando al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, y este ofreciera una recompensa de 100 mil dólares para quien brinde información precisa acerca del paradero del fugitivo, Alex Contras, ex ministro de Comunicación, fustigó la lucha antidrogas que se aplica en territorio boliviano.

Contreras considera que la lucha contra el narcotráfico está fallando en Bolivia y es necesario que no se pierda el rumbo como Estado, más aún cuando se trata de un hecho escandaloso donde seguramente hubo proteccionismo ya que al igual que en otros casos solo se detienen a terceros y no así a los verdaderos peses gordos del narcotráfico.

En su criterio, el prófugo Marset, con sus últimas declaraciones, se burla del país y la recompensa ofrecida por del Castillo es tardía.

En este contexto, Contreras sostiene que urge un cambio de timón en la lucha contra el narcotráfico.

«No estoy de acuerdo en la presencia de la DEA, pero es necesario contar con acciones multilaterales y multinacionales para erradicar el narcotráfico más aún cuando se habla de que Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas», acotó la ex autoridad.

Artículos Relacionados

Oposición pide al Procurador Wilfredo Chávez alejarse del cargo tras ser desautorizado por el ministro de Justicia

Paola Rios

Día del niño: La alimentación, una base importante para los más pequeños

Paola Rios

Pese a los cargos que enfrenta ¿Puede Trump llegar a una candidatura?

Paola Rios