FM LA PAZ 96.7
Potosi

Nuevo yacimiento de plata en Potosí refleja la riqueza de la región

El ex senador potosino Eduardo Maldonado, en relación al mega-yacimiento de plata descubierto en el municipio de Tacobamba, dijo que la región esta deparado sorpresa importantes en cuanto a la atracción de inversiones que pueden generar grandes expectativas para el país pero sobre para el departamento de Potosí.

Potosí tiene que obtener recursos no es correcto que siga en el olvido, dijo Maldonado al señalar que también debe trabajarse en temas medioambientales porque es sabido que la minería deja mucha contaminación.

Maldonado lamentó que en el tiempo, Potosí haya sido mal tratada y explotada.

Esta situación ha provocado que la potosinidad alce su vos con constantes marchas de protestas y cabildos porque lamentablemente la falta de recursos hace que la ciudadanía se vea obligada a migrar porque no hay oportunidades, sostuvo Maldonado.

Artículos Relacionados

Ex gobernador potosino afirma que la defensa boliviana a omitido deliberadamente las investigaciones en sentido de que las aguas del Silala son netamente bolivianas

Paola Rios

El viernes definen situación de la Gobernación de Potosí para nombrar a una autoridad interina. Rechazan que Mamani gobierne desde la cárcel

Paola Rios

«Como una bola de nieve» el conflicto del Magisterio se ensancha.

Paola Rios