FM LA PAZ 96.7
La Paz

Ministro Lima pide a Carolina Rivera no victimizarse y niega persecución política en su contra

Iván Lima / Página Siete
Ministro de Justicia Iván Lima / Página Siete

El ministro de justicia, Iván Lima, negó persecución política contra la hija de Jeanine Añez con la investigación que abrió la fiscalía por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

“Lo que corresponde es ir a la Fiscalía y rendir información y no victimizarse y no permitir que se distorsione la democracia, la democracia funciona si todos somos iguales ante la ley”, indicó Lima este martes en contacto con los medios de comunicación.

Consideró que en los hechos lo que existe es que algunos políticos quieren impunidad. Si alguien no hizo mal las cosas pues debe apersonarse y someterse al proceso y asumir defensa sin victimizarse, hasta el presidente Luis Arce antes de asumir el cargo cuando llegó de Argentina se defendió en un caso y fue a la físcalia a declarar, recordó Lima.

El ministro Lima, respondió a la consulta de los periodistas tras participar del acto por los 14 años de la nueva Constitución Política del Estado y su implementación.

En la oportunidad Lima se refirió a la reforma judicial. Afirmó que se trata de un tema estructural de Estado y, en ese marco, se debe preguntar si corresponde una reforma parcial de la Constitución mediante referéndum, o una reforma total que requiere la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Se refirió de esa manera al hacer mención al proceso que llevan adelante los juristas independientes, sin olvidar los tiempos establecidos.

Artículos Relacionados

Autos robados en Chile: Asamblea inicia sesión para interpelar al ministro de Gobierno

Gabriel Silva

Compañía de Jesús rechaza la temeraria acusación que la califica como “organización criminal”

Gabriel Silva

En La Paz se inicia reordenamiento vehicular y alcalde Arias anuncia sanciones a parqueos en lugares prohibidos

Paola Rios