El ministro de gobierno Eduardo del Castillo, aseguró que los expedientes quemados de Fiscalía Departamental de Santa Cruz serán repuestos siendo que existe copia de seguridad digitalizada.
Estas afirmaciones las realizó el titular de gobierno luego de las acusaciones realizadas en sentido de que la quema fue originada por quienes querían hacer desaparecer documentos en relacionados a cosos de corrupción y narcotráfico.
En conferencia de prensa el ministro Del Castillo, abordó este y otros temas entre ellos la represión durante los conflictos en Santa Cruz.
En ese sentido negó que exista represión policial en Santa Cruz y al contrario indicó que existe movilizaciones de grupos irregulares que buscan «impunidad» para Luis Fernando Camacho y recordó las denucnias en su contra sobre el financiamiento a policías y militares en los conflictos del 2019.
Por otra parte Del castillo manifestó que no renunciara y que su cargo está en manos del presidente Luis Arce, luego de que se cuestionara su labor.