FM LA PAZ 96.7
El AltoLa Paz

Más de 10 personas fallecieron en las ciudades de La Paz y El Alto durante las fiestas del Carnaval

Coronel Juan José Donaire / Internet

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del departamento de La Paz, informó este martes que ha subido a 10 la cantidad de muertes registradas a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, cifra que se convierte en el doble del reportado hasta el lunes de Carnaval.

El subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire en entrevista con FM La Paz y la Nueva Estrella de Cochabamba, explicó que entre las causas de las muertes están caídas y casos de broncoaspiración, causadas por el consumo de alcohol.

La autoridad policial, lamentó el excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas del Carnaval y llamó a la ciudadanía a generar mayor conciencia sobre este tema que en muchas oportunidades enluta a las familias.

Donaire, sin embargo, destacó el trabajo realizado por la policía ya que de alguna forma las tareas de prevención coadyubó en el tema de la seguridad ciudadana y la reducción de casos de robos y atracos. En ese marco dio cuenta de algunos operativos ejecutados.

El Coronel Donaire, manifestó que el plan operativo de la policía para las fiestas de Carnaval se mantiene vigente tomando en cuenta que aún existen actividades programadas para este fin de semana como el Corso de Corsos en Cochabamba y el entierro del pepino en La Paz. Indicó que se mantendrán los operativos de control y se pondrá mayor énfasis en la venta de bebidas alcohólicas para sacar del mercado aquellas que hayan sido adulteradas o no tengan el registro sanitario correspondiente.

Artículos Relacionados

Revelan que un funcionarios de la Defensoría del Pueblo insistió para que el reo brasileño pueda ser trasladado a un hospital

Paola Rios

Este miércoles inicia la cruzada para recolectar más de 1,5 millones de firmas y lograr la Reforma Judicial mediante Referéndum

Paola Rios

620 casos de violencia intrafamiliar en contra de menores de edad solo en el primer trimestre del 2023

Paola Rios