La Iglesia católica dio inició este 22 de febrero a la Cuaresma con el tradicional rito del Miércoles de Ceniza que consta de la imposición de la cruz de ceniza en la cabeza de los creyentes.
Equivale a los 40 días que Jesús, estuvo en el desierto enfrentado con el mal, con las tentaciones y cómo logra salir de esta situación, dijo el Padre Guillermo Siles, al ser consultado sobre la importancia y el significado de esta celebración religiosa.
El sacerdote, explicó que desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa se abre un tiempo de reflexión y autocritica para poder avanzar y ser cada día mejores personas. Además se recuerda cuan frágil puede ser el ser humano basados en la frase: «en polvo eres y en polvo de convertirás».
El Padre Siles, por otra parte se refirió a las declaraciones del Papa Francisco tras su visita a África y su preocupación por el reverdecimiento del cristianismo en ese continente.
Tras justificar criterios del sumo pontífice, Siles manifestó que la situación en América Latina es un tanto diferente porque a diferencia de lo que sucede en África en nuestra región no existen tantas corrientes religiosas.