FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Magistrados de Santa Cruz tildan de ilegal al arresto del juez del caso narcovuelo

Una imagen referencial. El mazo de juez. Archivo

Santa Cruz, 9 de junio.- La Asociación de Magistrados de Santa Cruz emitió un pronunciamiento este viernes en el que expresa su preocupación por la aprehensión del juez del caso narcovuelo, Manuel Baptista, producida en las últimas horas. Ese gremio ve que el arresto en contra del tribuno fue realizado de forma ilegal.

“La Asociación de Magistrados de Santa Cruz expresa su profunda preocupación ante el arresto de forma arbitraria e ilegal por parte de los efectivos policiales de la unidad anticorrupción de la Policía Boliviana en contra de nuestro asociado, el doctor Manuel Baptista”, es la lectura que dio una representante de esa organización del comunicado emitido por esa asociación.

En las últimas horas, el juez Baptista fue aprehendido tras una audiencia en la que dictó detención preventiva para dos personeros del courier “José María” de Santa Cruz y libertad para la hija de la propietaria de esa empresa. Ello en el marco del caso del envío de droga a España en un vuelo de la estatal BOA.

La Asociación de Magistrados de Santa Cruz sostuvo que la aprehensión es un “acto cobarde” que reprochan, puesto que atenta de manera directa a una de las garantías de la independencia judicial, como establece el artículo 178 de la Constitución Política del Estado, “cuando refiere que la potestad de impartir justicia se sustenta en los principios de independencia”.

La representación de esa organización, en contacto con la prensa, también reprochó la actitud de la Policía, “ante la flagrante violación de la independencia del juez boliviano y sobre todo la inviolabilidad de su domicilio laboral como ha ocurrido”.

Vía: Pagina Siete

Artículos Relacionados

Abogado denuncia corrupción en la justicia para mantener apresada a Angélica Sosa

Paola Rios

Ley de Ausencia: Comunidad Ciudadana a favor de la Asamblea Legislativa

Paola Rios

Santa Cruz: incendio consume puestos en el mercado La Morita

Paola Rios