FM LA PAZ 96.7
Mundo

Lula da Silva recibió a Antony Blinken en medio de la crisis diplomática entre Brasil e Israel

 

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió este miércoles con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de una crisis diplomática entre Brasil e Israel por la guerra en Gaza.

El encuentro entre ambos en el palacio presidencial de Brasilia, adonde Blinken arribó la noche del martes, duró menos de 45 minutos y acabó sin declaraciones a la prensa.

Al inicio de la reunión, Lula y Blinken sostuvieron una breve charla sobre las elecciones en Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre.

La reunión se anunciaba tensa tras las polémicas declaraciones del presidente Lula, que comparó la ofensiva israelí en Gaza con el Holocausto.

Lula acusó el domingo a Israel, que cuenta con el apoyo militar y diplomático de Washington, de cometer un “genocidio” contra los palestinos y comparó las acciones del ejército israelí con el exterminio de los judíos por los nazis.

Israel lo declaró “persona non grata”. En respuesta, Brasil llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y convocó al representante diplomático israelí para mostrar su “insatisfacción”.

(Infobae)

Artículos Relacionados

Mujer es alcanzada en Francia por un supuesto meteorito mientras tomaba café en el porche de su casa

Paola Rios

La nariz de los gatos esconde un complejo funcionamiento

Paola Rios

Pedro Castillo agradece desde prisión a López Obrador por su apoyo «desde el primer día»

Paola Rios