FM LA PAZ 96.7
PolíticaSanta Cruz

Ley de Ausencia: Comunidad Ciudadana a favor de la Asamblea Legislativa

Fotografía: Cámara de Dipuitados.

El pasado sábado, la Asamblea Legislativa Departamental se aprobó la Ley de Ausencia Temporal , que fue aprobada con 11 votos de la alianza Creemos del gobernador Luis Fernando Camacho, además del respaldo de la Alianza Solidaria Popular (ASIP) y de cinco bancadas indígenas y los 11 legisladores del MAS rechazaron el proyecto normativo en un debate que se prolongó por más de cinco horas.

El diputado de Comunidad Ciudadana Andrés Romero, hizo referencia a esta nueva Ley de Ausencia, que se promulgó en beneficio del Gobernador Cruceño de Luis Fernando Camacho. Afirmando que «El mismo gobierno es el que se encarga de llevar el liderazgo de Luis Fernando Camacho, hacia el occidente y posicionarlo». Añadiendo la autoridad del ala opositora aseguró, que el Gobernador de Santa Cruz no empañaría su trayectoria como líder, para planificar una supuesta salida del Recinto penitenciario de Chonchocoro.

El Diputado Andrés Romero, hizo referencia a los que trataron de generar la destitución de Luis Fernando Camacho,. También mencionó la última ley de la Asamblea Departamental como una estrategia del Movimiento Al Socialismo, (MAS) la cual «no les sirvió de nada» contra la voluntad popular que se debe respetar.

Hoy se esta preparando una marcha en el municipio cruceño como razón de un triunfo, no solo de asambleístas si no de toda la población de Santa Cruz por «la libertad y la democracia». La marcha se realizará desde el Estadio Tahuichi hasta la plaza principal.

Artículos Relacionados

Santa cruz ¿Cómo se debe proceder con los dos policías?

Paola Rios

Carlos Mesa pide respetar la soberanía de los pueblos vecinos.

Paola Rios

“Arcistas» prevén este lunes subsanar convocatoria ante el TSE y Evo asegura que habrá novedades

Paola Rios