
A las 14.00 de este jueves fue instalada la audiencia cautelar en contra de los cuatro ejecutivos del Banco Fassil por la aprobación de un préstamo millonario a una joven de 18 años; la Fiscalía pedirá al juez 180 días de detención preventiva.
La Policía aprehendió la noche del martes a tres ejecutivos del Banco Fassil: Juan Ricardo M.O., Jorge Arturo C.V. y Hermes Hugo S.C. El cuarto gerente, Hernán S.V., se entregó en la mañana del miércoles. Todos están acusados por delitos financieros.
Antes que se instale la audiencia, el fiscal Julio Cesar Porras dijo que en la audiencia cautelar solicitará la detención preventiva de los gerentes en el penal de Palmasola por 180 días para que no entorpezcan las investigaciones de la Policía y del Ministerio Público.
“El delito (por lo que se les acusa) es financiero, referente al hecho de ese crédito que denunció y observó a la ASFI, en referencia a la joven que se dio el crédito; en eso se basa la imputación formal”, dijo el fiscal Porras.
El representante del Ministerio Público explicó que los prestamistas deben cumplir con una serie de requisitos para realizar un determinado préstamo económico, entre ellos está la aprobación de los ejecutivos del Banco Fassil.
“Hay requisitos, ahí hay están las cuatro personas que ahora están aprehendidas. Por eso hace la ASFI la denuncia referente a eso”, argumentó el fiscal.
La mañana de este jueves, la Policía se trasladó hasta el barrio Dionisio Foianini de la ciudad de Santa Cruz para notificar por cedulón a la joven de 18 años que accedió a créditos millonarios de la entidad bancaria que ahora se encuentra intervenida.
Vía: ANF