FM LA PAZ 96.7
Mundo

Gobierno de Venezuela estima que hay 16 fallecidos en derrumbe de mina ilegal

 

Al menos 16 personas fallecieron en Venezuela en el derrumbe ocurrido en una mina ilegal del estado Bolívar (en el sur, fronterizo con Brasil), según el más reciente balance oficial, ofrecido por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, este 22 de febrero.

Este reporte se produjo luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, confirmase 15 muertos y 11 heridos en este siniestro y desestimase la información dada más temprano por el alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos.

Maduro, había confirmado el miércoles (21.02.2024) que 15 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas por el derrumbamiento de la mina ilegal. «Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (…) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos», dijo el mandatario durante una alocución televisada, en la que desestimó el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos.

A través de X, Pérez Ampueda indicó este jueves (22.02.2024) que, hasta el momento, el equipo de Protección Civil había rescatado 11 lesionados de variada consideración y localizado 16 cadáveres, que fueron trasladados -junto con los heridos- hasta un puesto de atención habilitado por las autoridades en la población de la Paragua.

En ese lugar, explicó, «están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria», así como «salas de autopsia (atendidas) por expertos en medicina forense».

Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado «todo el equipo de Protección Civil», y aseguró que, aunque la zona «es muy adentro» y con problemas de conexión, los equipos de rescate ya «están en el sitio».

Artículos Relacionados

La política internacional ¿Un peligro para Bolivia?

Paola Rios

Protestan en Chile por el camionero que fue baleado en Bolivia

Paola Rios

El hermano de Petro le reprocha que exponga a su familia a «ataques injuriosos» al pedir que se les investigue

Paola Rios