FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Gobernador Luis Fernando Camacho considera que en 15 años el 50% del país vivirá en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. | Agencias

Desde Chonchocoro y mediante una carta, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, perfiló que en 15 años Santa Cruz cobijará a más del 50 por ciento de los bolivianos y también será una “fuerza demográfica” que podrá conducir los “destinos políticos del país”.

Asimismo, Camacho enfatizó que Santa Cruz es el “centro de resistencia y lucha para recuperar la democracia y el Estado de derecho” y llamó a la oposición a unirse en torno a esos valores.  El documento fue  leído por la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Paola Aguirre, durante la sesión de honor por la efeméride departamental.

“En unos 15 años más, vamos a cobijar a más del 50 por ciento de la población del país y eso conlleva a la posibilidad cierta de que Santa Cruz no sólo será la potencia económica que es hoy, sino que también será una fuerza demográfica que podrá conducir los destinos políticos del país”, dijo, según la misiva.

La autoridad departamental también hizo mención a la polarización que persiste en Bolivia y la atribuyó al Gobierno del presidente Luis Arce y su “fuerza centralista” que, dijo, “ataca” a Santa Cruz en todos los frentes. Pese a ello, señaló que el departamento sigue siendo una hospitalario y solidario.

Destacó además que Santa Cruz es el soporte de la economía de Bolivia y también el “centro de la resistencia y la lucha por recuperar la democracia y el estado de derecho”. “No hay que confundirnos: sin democracia, sin libertades ciudadanas, no hay posibilidades de desarrollo”, dijo.

 

Artículos Relacionados

El capitán Lara desparece y la Defensoría del pueblo no se pronuncia al respecto.

Paola Rios

La disputa de Pepe Pomacusi contra Marcelo Claure, luego de sus declaraciones en Twitter.

Gabriel Silva

En Santa Cruz se detecta dos casos de coinfección de dengue y zika

Paola Rios