FM LA PAZ 96.7
Cochabamba

Fuerza antidroga incineró 433,5 kilos de marihuana en Cochabamba

Foto: Viceministerio de Defensa Social y sustancias controladas

Cochabamba, 8 de febrero.- Este miércoles miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineraron 433,5 kilos de marihuana que fue secuestrada mediante varios operativos ejecutados la semana pasada en el departamento de Cochabamba.

Esta acción se realizó en el cerro Culloma del municipio Sacaba, en cumplimiento a los artículos 33, 34 y 35 del Decreto Supremo 3434 que reglamenta la Ley 913, y fue verificada por representantes del Ministerio Público y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés).

El director departamental de la FELCN, Jaime Cruz, informó lo siguiente: “En esta oportunidad procedió a la incineración de sustancias controladas secuestradas en diferentes operativos realizados la semana pasada. Para esto se cuenta con la presencia del representante del Ministerio Público bajo la normativa legal vigente y el representante de la UNODC”

La cantidad de droga fue producto de siete operativos ejecutados en este departamento, en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico que encabeza el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Con la incineración de las sustancias controladas se generó un daño económico directo al patrimonio del narcotráfico de más de 368.000 dólares.

Artículos Relacionados

“Evistas” anuncian que el bloqueo de caminos será levantado en horas de la tarde

Paola Rios

Cochabamba: Lluvias generan emergencias en la Llajta pero genera alivio ante sequía

Paola Rios

Cergio Prudencio cruza las barreras del país, Gracias al pianista Daniel Áñez.

Paola Rios