LA PAZ MEDIA 96.7
Seguridad

Fiscalía usa tótems digitales para ayudar a encontrar personas desaparecidas en La Paz, El Alto y Zona Sur

El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó sobre la implementación de tótems informativos en las plataformas de atención del Ministerio Público en las ciudades de La Paz, El Alto y la zona Sur. Los dispositivos digitales permitirán difundir de manera permanente los datos y fotografías de personas desaparecidas cuyos casos son investigados por la Fiscalía Especializada en Trata y Tráfico, con el objetivo de ampliar su visibilización y facilitar su localización.

Durante la presentación, Torrez señaló que estos espacios serán utilizados para proyectar afiches de personas reportadas como desaparecidas y destacó que cada caso representa una familia que continúa esperando respuestas. Según datos oficiales, entre el 3 de enero y el 11 de febrero, las plataformas donde se instalaron los tótems registraron una afluencia de más de 23.000 usuarios, lo que permitirá que miles de ciudadanos accedan a esta información cada semana.

La autoridad informó que en lo que va del año se registraron 22 casos de personas desaparecidas, de los cuales 12 ya fueron resueltos, mientras que actualmente existen 31 investigaciones activas en La Paz, El Alto y provincias. Precisó que la mayor incidencia se presenta en adolescentes de entre 13 y 18 años, y que esta herramienta complementa los mecanismos de búsqueda ya existentes dentro del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

Encapuchados reducen a agentes de la Felcn y vulneran inmueble vinculado a Marset en el Urubó

la paz media

Encuentran sin vida a una mujer en Bulo Bulo y analizan si es la víctima de secuestro

la paz media

Paraguay menciona que Marset estaría en Bolivia; Gobierno dice que no hay confirmación

la paz media