FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Felcn secuestra 30 fusiles de guerra y 243 kilos de droga en La Pampa de la Isla

Santa Cruz, 19 de abril. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró un depósito de armas de guerra en un domicilio de la Pampa de la Isla, en el mismo lugar también se acopiaba sustancias controladas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los agentes de la Felcn secuestraron 230 paquetes en forma de ladrillo que contenían 243 kilos con 500 gramos con cocaína purificada. La mercancía estaba en uno de los cuartos del inmueble, donde también había electrodomésticos.

El arsenal sorprendió a los policías, puesto que la vivienda fue allanada luego de descubrirse que era usada como centro de acopio de drogas de una organización criminal. Sin embargo, también se secuestró en el lugar 30 fusiles automáticos de asalto tipo AR-10, calibre 7.62 milímetros de industria americana.

Del Castillo explicó que el tipo de armamento secuestrado en el operativo es usado por los ejércitos de los países de Estados Unidos, Portugal y Sudán.

“Se presume que los electrodomésticos servían para garantizar los insumos necesarios a organizaciones criminales ligadas al tráfico de estupefacientes y el armamento iba a ser utilizado para contrarrestar a las fuerzas del orden en posibles operativos de interdicción”, dijo el ministro.

Producto de este operativo se logró una afectación económica al narcotráfico de $US 750.900, equivalentes al precio de la droga, el secuestro de las armas y el valor del inmueble incautado.

Fuente: El Deber

Artículos Relacionados

Según Santisteban: uniformados violentos y encapuchados actúan como milicianos en Santa Cruz

Paola Rios

Vicegobernador Mario Aguilera: «Estoy firme para los compromisos que hemos asumido en esta gestión, desde hoy para adelante»

Paola Rios

Caso Fassil: plantean acción de libertad en busca de anular la tutela concedida a juzgado en La Paz

Paola Rios