Freddy Velásquez, abogado y ex oficial de la policía, consideró que si se quiere evitar más casos de personas irresponsables manejando en estado de ebriedad, las autoridades deben aplicar medidas y sanciones más radicales en contra de los reincidentes.
Llegó a esa conclusión al hacer una evaluación de la situación del dirigente del MAS Reynaldo Ezequiel quien obtuvo medidas sustitutivas tras ser detenido en presunto estado de ebriedad y ocasionar accidentes de tráncito el pasado jueves.
Al ver este tipo de hechos se puede señalar que no hay una verdadera valoración y correcta aplicación de la justicia, dijo el Dr. Velásquez al lamentar que el ciudadano boliviano sea muy indisciplinado y no respete las leyes y normas del país.
En ese sentido consideró que las sanciones deberían ser mucho más drásticas para quienes sean reincidentes.
En torno a las sanciones en contra de Ezequiel, respecto a que debe tomar terapia en un centro donde le ayuden a controlar sus ganas de consumir bebidas alcohólicas, Velásquez señala que debe existir un seguimiento para que se cumpla esa situación y no se quede en una simple recomendación.