FM LA PAZ 96.7
País

Elecciones judiciales: Senadores logran una victoria en un amparo constitucional en Sucre y observan «amaño» de otros jueces y vocales para frenar el proceso

Senador Miguel Rejas habla sobre las elecciones judiciales. Foto: RRSS
Senador Miguel Rejas habla sobre las elecciones judiciales. Foto: RRSS

Desde Santa Cruz, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, anunció la decisión de las presidencias de ambas comisiones de no participar más en estas audiencias y señaló que en las próximas horas se convocará a sesiones de las comisiones para continuar con el proceso de preselección judicial.

Rejas, en comunicación con FM La Paz, lamentó lo que sucede con este tema, más aún cuando hay jueces y vocales que, dice, están otorgando tutelas a inhabilitados para frenar el proceso de preselección de candidatos hecho que va en desmedro de todos los participantes habilitados.

Así también, el senador confirmó que lograron una victoria en un amparo constitucional en Sucre, defendiendo con éxito la legalidad de sus acciones.

Rejas insistió que para el legislativo, los magistrados auto prorrogados ya no tienen legalidad por ello explicó que aún se buscan los mecanismo para sacarlos de sus funciones.

Artículos Relacionados

Funcionarios de 13 empresas estatales se benefician con decreto de incremento salarial de hasta 3%

Paola Rios

Afirman que el contrabando se organiza como una actividad delictiva equipada con elementos tecnológicos

Paola Rios

Gobierno de Arce alista represión policial para frenar movilización de campesinos, afirma exministro

Paola Rios