LA PAZ MEDIA 96.7
PaísPolítica

Elecciones judiciales se realizarán después de las subnacionales

El Órgano Electoral se comprometió a realizar las elecciones judiciales después de los comicios subnacionales, pero la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe otorgar los plazos establecidos por la ley, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila.

“Nos hemos comprometido a realizar la elección judicial después de las elecciones subnacionales. Hasta eso vamos a trabajar en el presupuesto, la ALP tiene que emitir la convocatoria, tenemos que tener las ternas, y vamos a ir avanzando juntos en la democratización del país”, dijo el presidente del TSE.

Asimismo, Ávila afirmó que el Órgano Electoral está preparado para organizar las elecciones judiciales, pero que la ALP debe darles el plazo de 150 días que señala la ley para organizar el proceso electoral.

Además, indicó que una nueva elección judicial necesitaría menos presupuesto, tomando en cuenta que se elegirán menos autoridades.

Artículos Relacionados

Diputado renovador afirma que fue la misma dirigencia de Morales la que prescribió a líder cocalero

Paola Rios

Estos son los 75 países a los que EEUU suspendió la emisión de visados

la paz media

Confirman la realización de las elecciones judiciales

la paz media