Continúa el conflicto entre comunarios de Colchani y los propietarios de tres hoteles que ofrecen servicios en proximidades del espejo de sal más grande del mundo. Este miércoles, desde el salar de Uyuni, los empresarios denunciaron que son víctimas de una presión que solo afecta a tres de los varios centros de hospedaje que hay en la región.
Al respecto el Secretario de Turismo de la Gobernación de Potosí, Erick Quispe, instó a los comunarios de esta localidad a respetar el trabajo de los hoteleros de este lugar, debido a que gracias a ellos el turismo en esta región del país se ve activado, por lo que crea un movimiento económico para la sociedad. Además la autoridad señaló que solo dos de estos sitios de hospedaje fueron afectados por el conflicto y que la transitabilidad de este atractivo sitio turístico.
El secretario Quispe, afirmó que como Gobernación de este departamento, brindan constamente seguimientos a la actividad turística, por lo que realizarán procesos de concientización y socialización del reglamento que rige dicho rubro, esto con la finalidad de no apañar la imagen turística del Salar de Uyuni. Por otro lado, añadió que el Ministerio Público debe asumir las medidas que se vean necesarias.