El ampliado departamental del MAS – IPSP realizado en Cochabamba, ratificó el liderazgo de Evo Morales como presidente vitalicio de la dirección nacional del partido pero también se decidió expulsar de sus filas de 6 diputados, considerados traidores por haber apoyado la aprobación de la Ley del Censo.
Los denominados «renovadores» en esa lista son: Magaly Gómez, Rosario García Onofre, Olivia Guachalla Yupanqui, José Luis Flores Colquillo, Damián Laime Parada y María Vargas Flores.
El ampliado del MAS IPSP aprobó en total 9 puntos y a pesar de que también se iba a evaluar la gestión de Gobierno, este trabajo se lo hizo en ausencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
al respecto el diputado oficialista por Potosí, Israel Huaytari Martínez, afirmó que, la expulsión de seis legisladores nacionales por un ampliado , generará mayor división si no se demuestra que cometieron alguna equivocación.
En su criterio se podría estar cometiendo algún error con los Parlamentarios, de todas formas sostuvo que en los hechos no existe división sino traición pero al presidente Luis Arce.