
En pasadas horas el ex mandatario Evo Morales Ayma dio su opinión por medio de Twitter sobre las declaraciones por parte del Monseñor Jesús Juárez quién expresó su extrañeza por el “atrevimiento” y la “falta de conocimiento de las normas” de la Procuraduría General del Estado por investigar a los obispos por los hechos de 2019.
Además de manifestar que la comunidad católica intervino en los conflictos a solicitud de ambas partes enfrentadas y “siempre ha buscado pacificar al país”, manifestó el religioso.
En contraparte Morales twitteó «Lamentamos la falta de respeto, solidaridad y consideración de algunos jerarcas de la Iglesia Católica hacia nuestros hermanos indígenas masacrados por el gobierno de facto que surgió del golpe de 2019. En vez de defender a los más necesitados, defienden a los asesinos del pueblo», haciendo referencia a las palabras del Monseñor.
También añadió otra publicación con respecto a la situación diciendo: «Reclamar justicia y reparación para las víctimas del genocidio de los autores materiales e intelectuales del DS de la Muerte 4078 no es ninguna «cantaleta». Ninguna institución religiosa debería ser aliada de la impunidad de crímenes de lesa humanidad».
