FM LA PAZ 96.7
Economia

Analista sugiere al gobierno trabajar en el tema de déficit público para estabilizar la situaicon económica del país

Economista Gonzalo Chávez /

Gonzalo Chávez, analista económico consideró que el gobierno esta aplicando medidas «hidráulicas» para intentar mantener la estabilidad económica del país recurriendo a normas como la Ley del Oro en un periodo muy complicado en el que este metal no está en su mejor momento.

La política hidráulica entienden a las reservas internacionales como un gran caja de agua que se queda sin el suministro y existe la necesidad de llenarla con algunas políticas, sin embargo no se ve el problema de fondo, dijo Chávez al señalar que al fondo de esa caja existe un agujero negro que se come las reservas y ese es el déficit pÚblico.

En su criterio el gobierno debe trabajar en ese aspecto antes de aplicar otras políticas.

En relación al tema de la minería, Chávez manifestó que el gobierno tiene un gran reto para controlar la explotación y venta de los metales y considera que debería normarse esa actividad al igual que sucedió con los hidrocarburos tras la nacionalización.

Artículos Relacionados

Montenegro afirma que precios de productos de primera necesidad se mantienen pese a variaciones «cíclicas»

Paola Rios

Aseguran que CREEMOS no respalda la Ley del Oro e insisten en la realización de una Cumbre para resolver crisis económica en Bolivia

Paola Rios

Continua la exagerada demanda de dólares en el Banco Central de Bolivia.

Paola Rios