FM LA PAZ 96.7
La PazPaís

Diputados difieren en sus opiniones tras la expulsión de Gerardo García de la vicepresidencia del MAS

Diputado Freddy López / Urgente.bo

La Paz, 22 de junio.- Freddy López diputado del Movimiento al Socialismo del ala evista se refirió a la expulsión de Gerardo García, vicepresidente del MAS, dijo que se debería realizar un congreso orgánico político para tomar una decisión de es índole.

«No es el sentir de todas las bases de esta organización, tenemos entendido de que son algunos dirigentes que buscan apetitos personales «.

Aclaró que el Movimiento al Socialismo se encuentra más unido que nunca y que no existe división, sin embargo hay personas malagradecidas que buscan su beneficio en la parte ejecutiva. Reconoció que Evo Morales es el único líder del MAS por su trayectoria.

Por otro lado, el diputado Rolando Cuellar calificó de dictador a Morales y recordó que el 15 de enero del 2022 se llevo a cabo el primer ampliado en Tarija y se determinó expulsar a Gerardo García de la organización.

» En este momento la dirección nacional del MAS esta descabezada, no puede haber una dirección opositora al gobierno nacional. Evo Morales va a correr la misma suerte que García, nosotros como departamento de Santa Cruz no vamos a respaldar para que el se ratifique en la directiva del MAS ni para que sea candidato presidencial». dijo.

Artículos Relacionados

Muere un militar tras ser atropellado durante un operativo contra el contrabando

Paola Rios

Del Castillo reconoce que ‘probablemente’ tuvo errores y trabaja para enmendarlos

Paola Rios

¿Qué rutas interdepartamentales están bloqueadas?

Paola Rios